5 Accesorios para videoporteros que debes tener

5 Accesorios para videoporteros que debes tener

Cuando adquieres un videoportero la seguridad de tu hogar, comunidad o negocio aumenta drásticamente. Por esta razón hoy convertiremos a estos perros guardianes en los protagonistas de este post. En Instalaciones TK te enseñaremos 5 accesorios para videoporteros que debes tener para mejorar la protección, aumentar su vida útil y sus conexiones.

¿Qué son los videoporteros?

Son dispositivos electrónicos audiovisuales que te permiten establecer una comunicación con las personas que se acerquen a la entrada de tus edificaciones. Generalmente está compuesto de una unidad interior y una o más unidades interiores: 

La unidad interior: tienen un auricular, una pequeña pantalla,  bocinas, teclados y en algunos casos baterías eléctricas. Su función es recibir lo que transmite la unidad exterior ya sea audio o video.

La unidad exterior: Posee una bocina, cámara, micrófonos o un switch de entrada y envía toda la información que percibe con sus sensores a la unidad interior.

Estos equipos electrónicos son transmisores de video en una vía y en ambas con respecto al sonido es decir la persona que está dentro del hogar puede observar su invitado pero no al revés. En cambio ambos pueden comunicarse mediante los micrófonos y auriculares.

Caracteristicas de los videoporteros

Los videoporteros digitales son la evolución de los porteros y al adquirir uno obtendrás las siguientes características:

  • Podrás observar, comunicarte y a los invitados que tengan contacto con  el equipo.
  • Almacenarás cualquier información que sea captada por la cámara de la unidad exterior.
  • Mediante una aplicación móvil te permitirá observar lo que mira el videoportero desde cualquier lugar mientras tengas internet.
  • Abrirás de manera remota las puertas y los portones de tu hogar, oficina o negocio.
  • Tienen la cualidad de poder vincularse con circuitos cerrados de televisión para aumentar tu sistema de seguridad inteligente

Más adelante te enseñaremos que algunas características se pueden magnificar con uno o varios accesorios para videoporteros.

¿Cómo funciona los videoporteros?

Los videoporteros suelen funcionar de dos formas de acuerdo a sus capacidades de conectividad, WIFI o alámbrica. 

Los alámbricos que envían los datos a través de una red de cables como si fuese uno de los antiguos teléfonos de hogares. Por otro lado lo videoporteros con WIFI que transmiten información de forma inalámbrica.

No existe mucha diferencia entre las características de estos modelos. La más notable es que el videoportero digital WIFI tiene un alcance limitado y el alámbrico necesita del cableado para alcanzar grandes distancias.

¿Cuál de estos equipos debes escoger? Depende de la distancia que estarán las diferentes unidades y tu presupuesto. Lo que si es que los expertos de Instalaciones TK pueden asesorarte en esta escogencia con su servicio de instalación, reubicación y mantenimiento videoporteros.  

Beneficios de los videoporteros para tu seguridad

En lo que va del 2019 se han cometido unos 37.157  robos a domicilio en toda la región española. Al tener un videoportero instalado posiblemente impidas ser parte de estas cifras y además tendrás otros beneficios que te enseñaremos a continuación:

  • Al tener un sistema de comunicación audiovisual evitarás abrirles la puerta de tu negocio a personas sospechosas o invitados no deseados. 
  • Observarás quien entra o sale de tu hogar así te encuentres en las pirámides de Egipto. 
  • El solo hecho de poseer un videoportero instalado en el umbral de tu comunidad impedirás ser víctima de vandalismo.
  • Evitarás ser parte de emboscadas en  la entrada de tu edificio.

Lo mejor de todo es que tus bienes y tu hogar tendrán un ángulo de protección extra en seguridad.  

5 accesorios para videoporteros que debes tener

Como todo buen equipo electrónico, un buen kit de accesorios para videoporteros magnifica sus  cualidades. En esta sección encontrarás objetos imprescindibles, embellecedores o repuestos que debes poseer cuando adquieres este dispositivo de seguridad: 

Cable especial de conexión

Más que un repuesto, estos accesorios para videoporteros son importantes al momento de la instalación, mantenimiento o para mejorar la conectividad en dispositivos alámbricos. Existen tres tipos de cableado especial los de 2 hilos, 4 hilos o 6 hilos. 

El más utilizado por los videoporteros Fermax es un cableado de 2 pares de hilos, las demás compañías utilizan el de 4 hilos como estándar y solo los equipos con conexión a internet funcionan con los de 6 pares.  

En el manual de tu dispositivo encontrarás específicamente cual es el cable que requieres. Te recomendamos siempre tener un par de repuesto por si algún accidente, corrosión o daño lo destruye. Recuerda cambiar el cableado al menos una vez cada dos años para aumentar la vida útil de los videoporteros.

Marcos embellecedores

¿Qué tal trasformar con un toque estético tu videoportero para que no sea ese equipo gris y sin color que está en la entrada de tu hogar?  Estos accesorios para videoporteros son marcos embellecedores que convierten y camuflan tu equipo con personalidad. Además son un escudo extra contra los climas extremos. 

Las marcas que más ofrecen estos accesorios para videoporteros son Tegui Bticino o Fermax.  Antes de adquirir estos embellecedores encuentra las especificaciones de altura y longitud de la unidad exterior para conseguir el marco adecuado. 

Abre puertas

De nada sirve tener un  videoportero con abridores de puertas sino posees un accesorio abre puertas. Su función es abrir mediante una señal que envía la unidad interior, las puertas o portones de forma inalámbrica. 

Se instalan directamente en el mecanismo de apertura y sustituyen a las cerraduras convencionales. Los videoporteros en conjunto con los abre puertas formarán un perfecto dispositivo de acceso a tu vivienda. 

Módulos de extensión

¿La distancia entre las unidades del videoportero es excesivamente amplia? Si tu respuesta es afirmativa necesitas un módulo de extensión. No solo mejora el alcance efectivo entre las unidades sino que evita pérdidas de conexión debido a las grandes distancias y aumenta  la cantidad de dispositivos abre puertas vinculados.

Switch PoE

Estos accesorios para videoporteros son los adecuados al momento de conectar varios monitores a la unidad exterior. De igual manera, retransmite la conexión de internet a los múltiples dispositivos vinculados y lo mejor es que evita que las comunicaciones choquen entre sí. 

Con estos accesorios para videoporteros estamos seguros que tu guardián aumentará sus cualidades. Protégelos y alarga su vida útil al igual que ellos lo hacen para ti ¿Quieres más información sobre estos equipos? En nuestro blog encontrarás tutoriales, e información de este y otros temas de tecnología que te podrán interesar. 

Deja un comentario

  1. Pingback: Diferencias entre porteros y videoporteros digitales - Instalaciones TK

  2. Pingback: Errores más frecuentes en la instalación de videoporteros - Instalaciones TK

  3. Pingback: ¿Cómo elegir un videoportero digital? - Instalaciones TK

  4. Pingback: 5 accesorios para videoporteros que debes tener - Instalaciones TK