9 aplicaciones de seguridad para instalar en tu teléfono

Conoce estas 9 aplicaciones de seguridad para que instales en tu teléfono y te sientas protegido

En Instalaciones TK nos tomamos muy en serio tu seguridad. Como sabemos que tu teléfono móvil es una extensión de tu cuerpo, queremos que lo utilices para protegerte. Por esta razón te traemos estas 9 aplicaciones de seguridad con lo cual sentirás cómo tu móvil se convertirá en tu nuevo guardián.

3 Aplicaciones de seguridad para tu hogar

Que unos intrusos vulneren tu espacio y se lleven tus tabletas, portátiles, electrodomésticos, prendas de valor y más objetos te daña el día por completo. Debido a esto las aplicaciones de seguridad que te enseñaremos a continuación Instalaciones TK,  no solo cumplirán con la función de mostrarte lo que sucede en tu hogar sino que convertirán algunos de tus objetos en tus mejores espías.

Las cámaras domóticas o con el Internet de las Cosas tienen como característica principal el conectarse al mundo digital. Esta cualidad es la que utiliza Ivideon para intercomunicar la seguridad de tu casa con tu teléfono.  Mediante el WIFI, el CCTV enviará las imágenes captadas a la nube de esta aplicación. Aunque esto no es todo. 

Con este programa podrás grabar de forma continua todo lo que ven las cámaras de seguridad y así vigilar a tu mascota e hijos, así como los servicios contratados como niñeras, limpiadores o fontaneros. Todo desde la comodidad de tu teléfono con IOS o Android. Incluso desde la computadora de tu trabajo o tu portátil. 

¿Tienes un móvil que no utilizas? Pues desempólvalo y conviértelo en una cámara de seguridad personalizada con estas aplicaciones de seguridad. Alfred aprovecha la tecnología de los móviles antiguos y los transforma en un equipo de vigilancia las 24 horas del día. 

Solo necesitaras de instalar este programa en el dispositivo y en el móvil receptor. Al estar conectados utilízalo como una cámara para vigilar a tu bebé, algún familiar enfermo o para cualquier caso. Además tiene un sistema de detección de movimiento que te envía una notificación cuando se activa, posee filtros nocturnos y transmite todos los sonidos. 

El arte de la guerra se basa en el engaño.  Ni los mejores ladrones se pudiesen imaginar que tu portátil se convertiría en uno de tus mejores guardianes. Este programa mezcla las mejores características de los anteriores ya que se puede vincular a tus cámaras de seguridad y transformar en cámaras a tus dispositivos portátiles como teléfonos, tablets o computadoras personales. 

Te enviará notificaciones por correo, mensaje de texto o directamente en su aplicación. Tomará imágenes o videos cuando percibe una irregularidad y también enviarles una notificación tus familiares para que sean partícipes de la seguridad en tu hogar. 

¿Quieres un sistema de seguridad inteligente, impenetrable y con tecnología de punta? Evita dolores de cabezas y contrata los servicios de instalación de CCTV que te ofrece Instalaciones TK.

3 aplicaciones de seguridad personal y la de tu familia

A cualquier hora del día tú puedes ser víctima de un acontecimiento que comprometa tu seguridad. Si crees que no estás seguro en el trayecto a tu casa o quieres vigilar a tus hijos cuando salen a cualquier lugar, estas aplicaciones de seguridad personal y la de tu familia son las que necesitas:

Imagina que sales de visitar a unos amigos en una ciudad que no conoces. ¿Cómo estarías más tranquilo en tu camino a tu lugar de hospedaje? Con Bsafe. Esta aplicación indica en todo momento a tus amigos, familiares o guardianes cuál es tu ubicación exacta mediante el sistema satelital de tu móvil.

Con solo indicar una frase o pulsar un botón se activará un mecanismo de pánico que alertará de tu problema a los números vinculados. Grabará vídeos, sonido y enviará imágenes al teléfono receptor. También podrás colocar una alarma con el tiempo estimado hacia tu destino, que si se cumple, accionará todos los sistemas de seguridad de la aplicación.

Cuando se trata de la seguridad de tu familia todo cuenta.  Con life360 tendrás a todo tu círculo cercano escoltado. Este programa te permitirá mantener una conexión continua con la ubicación con tus seres queridos. Conoce hacia dónde se dirigen cada uno de ellos con notificaciones personalizadas. 

Comparte tus aventuras personales con un chat familiar. Notifica de un accidente de tránsito, llama a un servicio de carretera por si se te pincho una llanta o ten informes del uso de tu automóvil. Está disponible en IOS o Android y su interfaz es sencilla y amigable. 

En esta era interconectada los peligros de internet son perjudiciales para tus hijos. Popups sexuales, páginas falsas hasta ladrones de identidad podrían estar en contacto con los pequeños de la casa. Por esta razón te recomendamos Norton Family es una aplicación para el control parental muy completa. 

Tendrás a tu disposición toda la información de los sitios webs que observan tus hijos, supervisar sus aplicaciones o conocer su historial. Si crees que tus hijos utilizan mucho el móvil puedes establecer límites de tiempo. Igualmente todos estos informes podrás solicitarlos y te llegarán en forma de estadísticas a correo electrónico. 

3 aplicaciones de seguridad para tu teléfono

¿Cuánta información personal debes tener en tu móvil? Desde contraseñas y cuentas hasta imágenes y videos. Son muchos las personas que por filtrarse cualquier información han perdido su trabajo. Con estas aplicaciones de seguridad para tu teléfono evitarás que esto te suceda y a su vez resguardarás tus datos más importantes: 

El can de tres cabezas que resguarda el hades también lo hará con tu móvil. Si te roban o sustraen el teléfono con cerberus tendrás toda la información de la ubicación. Activará alarmas, bloqueará tus datos hasta tiene un mecanismo de autodestrucción que dejará el teléfono inservible. Toma selfies de los ladrones y te las envía por correo o mensaje multimedia entre muchas otras características.

Si lo que quieres es que nadie se entere de lo que haces con una aplicación App Lock será tu confidente. Con base a un pin, un patrón, huella dactilar o reconocimiento facial bloqueará el acceso a los programas y así tu secreto quedará en resguardo. Su único problema es que está disponible solo para Android.

Tu móvil siempre estará seguro con un antivirus. Impide esos momentos tediosos cuando una aplicación te redirecciona a publicidad sospechosa, te saltan notificaciones de programas que no has instalado o instalan softwares sin tu permiso. Con AVG antivirus además de cerciorarse de que no tienes invitados no deseados te protegerá de páginas corruptas y apps de procedencia dudosa. 

Con estas aplicaciones de seguridad tus momentos, tus familiares o tu hogar estarán siempre resguardados. Si quieres aprender más sobre este mundo hiperconectado te invitamos a visitar nuestro blog. Allí encontrarás tutoriales, aplicaciones, consejos y la tecnología que revolucionará tu mundo a un solo clic de distancia.

Deja un comentario

  1. Pingback: 5+1 Tips de ciberseguridad ¿Crees que realmente estás protegido? - Instalaciones TK