fbpx

Las 5 mejores alarmas inalámbricas 2019 para tu hogar

Las 5 mejores alarmas inalámbricas 2019 para tu hogar

En el mercado de las alarmas inalámbricas, hay muchas empresas que compiten por entregarte el mejor producto. No todas logran este cometido. Sin embargo, en este post de ITK te mostraremos el podio con las 5 mejores alarmas inalámbricas 2019 que por belleza, autonomía o funcionalidad son dispositivos indispensables para tu seguridad.

¿Qué es una alarma inalámbrica?

Una alarma inalámbrica es un dispositivo de protección que te avisa, sobre la ocurrencia de un acontecimiento inusual,  mediante luz, sonido o mensaje. Generalmente está compuesto por tres equipos electrónicos:

Sensor: Al igual que el mecanismo de sensaciones del ser humano, se encarga de analizar a través de imágenes, sonidos, calor, presión o magnetismo, un área delimitada. Así que, cuando el sensor detecta una variación más allá de la permitida por su configuración, envía una notificación a la central de procesamiento.

Central de procesamiento (CPU): También conocida como panel central, trabaja analógicamente como el cerebro. Recibe la información de los sensores y reacciona de acuerdo a su configuración. La gran mayoría de los CPU al percibir una irregularidad activan el dispositivo de aviso (sirena). Además, si estas alarmas digitales están configuradas para ello, enviarán una señal por internet a una central de vigilancia externa.

Sirena: Es un equipo electrónico que recibe la señal del CPU y activa un sonido, una luz de cierto color o ambas funciones a la vez.    

Cada uno de estos dispositivos debe ser instalado en un lugar específico para que se encuentren en el nivel óptimo de protección ¿Quieres saber dónde? Lee este artículo y aprende a colocar correctamente las alarmas para tu casa.

¿Cómo funcionan las alarmas inalámbricas?

No es difícil intuir que una alarma inalámbrica no necesita de cableados para vincularse y ser utilizada. Si bien este proceso es sencillo ¿Te has preguntado cómo funciona la ciencia detrás de esta característica?

¿Qué sucede cuando dejas caer una piedra en un pozo de agua? Se crean unas ondas en el lugar donde entró este objeto ¿Cierto? 

Este mismo fenómeno puede explicar la conexión inalámbrica de las alarmas. Solo que la piedra, en este caso, es un emisor láser que envía ondas radiales de baja frecuencia, las cuales se expanden en el aire a la velocidad de la luz. 

¿Cuántas ondas? Eso lo indican los megaHertz, la cantidad de ondas emitidas por el sensor en un segundo. Este dato es importante porque al igual que las ondas en el agua, los sensores tienen una distancia límite para conectar los componentes de la alarma. Entonces, si vas a comprar alarmas inalámbricas 2019 debes saber que a menor megahertz mayor será la distancia en que pueden funcionar estos equipos electrónicos.

En resumen, las alarmas inalámbricas 2019 trabajan mediante ondas que se mueven en el espacio. Esta cualidad incluye otra limitante: los objetos. A mayor cantidad de objetos sólidos que interfieran en las señales, menor será la distancia en las que se puede colocar tanto los sensores, como el CPU y la sirena. 

Consejos para colocar correctamente los componentes de las alarmas inalámbricas.

Así tengas el prototipo de alarma perfecta, si no sabes dónde colocar cada componente su funcionalidad no será óptima. Sigue estos tips al momento de instalar tus alarmas inalámbricas 2019 correctamente:

  • Coloca siempre los componentes de las alarmas inalámbricas en el centro de la habitación.
  • Verifica que la distancia entre los distintos componentes sea un metro inferior a la indicada por el fabricante. 
  • Evita instalar la alarma en lugares donde existan muchos paredes, objetos o muros que bloquean las ondas inalámbricas.

Sobre todo, el mejor consejo es contratar profesionales que tengan la experiencia suficiente para instalar tus alarmas inalámbricas 2019 en el lugar indicado. Por ello, adquiere los servicios de instalación, mantenimiento y reubicación de alarmas que Instalaciones TK tiene para ti.  

Las 5 mejores alarmas inalámbricas 2019

Estas alarmas que te enseñaremos a continuación son las que han conquistado el mercado de la protección en el 2019: 

5. ERAY WM3FX, protección 24/7

Debido a un sistema de monitoreo y asistencia las 24 horas, con estas alarmas inalámbricas 2019 estarás totalmente protegido. El Kit incluye un panel principal, un sensor para puerta, dos sensores de movimiento y controles también inalámbricos. Además de todo esto, trae una batería recargable con una autonomía de 6 horas continuas.

alarmas-inalambricas

4. Chuango CG-G5, para grandes hogares

¿Tienes una gran área donde es necesario colocar muchos sensores de seguridad? Entonces la CG-G5 es para ti. Este dispositivo electrónico soporta hasta 50 sensores que trabajan para protegerte al mismo tiempo. De la misma manera, para impedir confusiones podrás controlar fácilmente cada uno de sus elementos con una aplicación en tu dispositivo móvil.

alarmas-inalambricas

3. Kodak Platine, un pequeño sistema de seguridad

¿Deseas además de tu alarma inalámbrica un sistema de seguridad inteligente? El kit Kodak Platine es el ideal. Incluye dos cámaras de seguridad en resolución Full HD con un disco duro de almacenamiento externo para que no te pierdas de los acontecimientos inusuales de tu hogar. Agrégale 32 accesorios más y tu seguridad será perfecta. Su sirena es integrada al panel central y tiene 4 horas de autonomía para cada uno de sus componentes. 

alarmas-inalambricas

2. Somfy Home Alarm, inteligencia en su máximo nivel.

Si quieres una alarma con sensores inteligentes y sirenas con un sonido poderoso la Somfy es lo que buscas. Su sirena tiene una potencia auditiva de 110 decibeles, ¿No sabes cuánto es eso? Tápate los oídos porque es tan fuerte como el sonido de la explosión de un fuego artificial.  Sus sensores, por ejemplo, pueden diferenciar entre golpes, pelotazos, o mascotas para evitar que este equipo de seguridad te asuste con falsas alarmas. 

alarmas-inalambricas

1. Energeeks AW-G001 La más completa del mercado

Con 100 metros de alcance en las ondas de radio, la Energeeks es la alarma inalámbrica 2019 más completa. Por esta razón la recomendamos con toda confianza este año. Tiene soporte central por Wifi o GSM y puedes agregarle 99 sensores al mismo tiempo. Su batería de 3.7V  le permite trabajar sin electricidad de forma continua por 8 horas. Incluye programaciones por semana y notificaciones de hasta 9 equipos móviles.  

Proteger tus pertenencias y tu familia de sujetos malintencionados o acciones fortuitas es un deber y con estas alarmas inalámbricas 2019 esa obligación estará más que cumplida. Eso sí, evita que los errores destruyan tu tranquilidad y contacta con Instalaciones TK para que nosotros nos encargaremos de tu seguridad. Si quieres saber más sobre este y otros temas te invitamos a descubrir más conocimiento para tu protección en los artículos de nuestro blog. 

4 comentarios en «Las 5 mejores alarmas inalámbricas 2019 para tu hogar»

  • Pingback: Las 5 mejores alarmas - Instalaciones TK

    • el 15 octubre, 2020 a las 3:44 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias por el comentario, estamos a tu disposición para lo que necesites.

      Respuesta
  • el 8 junio, 2021 a las 12:56 am
    Enlace permanente

    B NOCHES ESTOY X PRESENTAR UN PROYECTO A LA MUNICIPALIDAD DE SALTA. CON SUS ELEMENTOS SE PUEDEN PONER EN LOS SEMAFOROS PARA LOGRAR UNA ONDA VERDE PARA VEHICULOS DE EMERVGENCIA(AMBULANCIA) COMO FUNCIONARIAN? GRACIAS

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *