fbpx

Amplificadores de cobertura móvil

Conoce cómo los amplificadores de cobertura móvil mejoran tu comunicación

Creo que te ha sucedido alguna vez. Esperas hacer una llamada urgente y la señal de tu teléfono deja de funcionar. Pareciera que las redes móviles huelen la prisa para hacerte pasar un mal rato, pero no es así. Simplemente necesitas los amplificadores de cobertura móvil. En este post de Instalaciones TK te enseñaremos todo sobre estos dispositivos para que salgas a tu tienda más cercana y adquieras uno hoy mismo.

¿Qué son los amplificadores de cobertura móvil?

Son dispositivos electrónicos que aumentan la señal de cobertura GSM y de red móvil. A diferencia de los repetidores de cobertura ilegales, estos equipos no interfieren con las radiofrecuencias de las redes de telefonía, por lo que son legales y serán confiscados. Existen tres tipos de amplificadores de cobertura móvil:

Amplificador de llamadas: Este equipo aumenta solamente la red de voz de tu telefonía móvil, para que puedas recibir llamadas sin dificultades. Generalmente son los más baratos del mercado. Sin embargo, también son los más falsificados.

Amplificador de red móvil: Incrementa considerablemente la señal de las redes 3g, 4g, LTE, para que tu teléfono no deje de conectarse a Internet. Son un poco más costosos que los amplificadores de llamada porque requieren componentes más especializados.

Amplificador mixto: Mejora la señal tanto de la red de llamadas como de la red móvil. A diferencia de los especializados en un tipo de cobertura, estos suelen tener menor rango de amplitud.

¿Qué equipos electrónicos se benefician de los amplificadores de cobertura móvil?

Todos los equipos que requieran de la señal móvil para funcionar correctamente sienten un alivio cuando adquieres este tipo de amplificadores. Sin embargo, además de los teléfonos móviles, tabletas o ordenadores portátiles, también cualquier electrodoméstico con el internet de las cosas funcionará a la perfección al aumentar la cobertura.

¿Tienes un automóvil modelo nuevo como un Tesla eléctrico? Si es así, sabes que puedes desbloquear las puertas y activar el sistema de encendido con tu teléfono móvil. Es por ello, que estos vehículos necesitan un amplificador de cobertura para no perder ninguna de sus características.   

Las cámaras de seguridad inalámbricas también se benefician de estos dispositivos. Y si quieres saber cuáles son las mejores del 2019 te las enseñamos en este post.

¿Cómo funcionan los amplificadores de señal móvil?

¿Cuál es la magia detrás de la ciencia de estos dispositivos? Primero debes entender cómo funcionan las redes móviles.

La señal GSM trabaja mediante ondas electromagnéticas de alta frecuencia.  Esta se expanden en el espacio pero con un límite de amplitud. Las ondas son parecidas a las que se forman cuando tiras un objeto a un pozo cristalino, solo que en las redes móviles esas ondas se mueven en diferentes espectros.

Imagina que observas un edificio de muchos pisos, cada piso es un espectro donde la onda puede comunicarse. El problema es que mientras más dispositivos estén conectados a esa onda que sale en el piso del edificio, existirá una mayor interferencia. Por lo tanto se perderá amplitud y potencia en la señal.

El amplificador de cobertura móvil absorbe la onda defectuosa y mediante el uso de componentes de alta calidad, se convierte en un nuevo punto de expansión de la señal. Además, este dispositivo no solo le da amplitud a las ondas de la red GSM sino que las cambia de espectro. O como en el ejemplo anterior de piso, a uno menos utilizado para que exista una mayor calidad en las redes de comunicación.

Ventajas de los amplificadores de cobertura móvil

Al adquirir uno de ellos obtendrás las siguientes ventajas:

  • Se pueden utilizar para múltiples dispositivos móviles sin que se pierda calidad.
  • Al no existir interferencias las llamadas y la red de internet móvil trabajaran a la perfección.
  • Tienen un gigantesco rango de frecuencia por lo que casi nunca pierden su funcionalidad.
  • Son dispositivos completamente seguros para tu salud.
  • Generalmente no son difíciles de instalar.
  • Su consumo energético es muy bajo.
  • Al disminuir el esfuerzo de tu teléfono por conseguir señal, aumenta la capacidad energética de tu batería.

Estas ventajas se amplifican cuando estos equipos son manejados por profesionales. Por esta razón necesitas adquirir los servicios de instalación, reubicación y mantenimiento de amplificadores de cobertura móvil que tenemos para ti.

3 excelentes modelos de amplificadores de señal móviles

Si ya te convenciste pero no sabes que amplificador móvil elegir te enseñaremos estos tres excelentes modelos:

amplificadores de cobertura móvil

StellaHome-LGDWH

Con un tamaño reducido, este amplificador mixto GSM, 3G y 4G mejora la señal de tu hogar en un rango de 5 habitaciones. Es compatible con todas las operadoras móviles de España y cumple con los estándares de calidad de la Unión Europea.

StellaOffice-LGDWH

Cuando necesitas aumentar la señal de tu oficina este amplificador lo hace sin dificultades. Trabaja con las 5 bandas más utilizadas 900, 800, 900, 1800, 2100 y 2600 Megahertz. Así puede alcanzar un promedio de 15 habitaciones al mismo tiempo sin ninguna interferencia. Lo mejor de todos es que no limita el número de conexiones y banda ancha que se pueden utilizar simultáneamente.

Amplificadores de cobertura móvil

I-repetidor

Si quieres aumentar la banda móvil en una zona muy amplia necesitas el I-repetidor. Este dispositivo por sí solo puede alcanzar hasta 20 habitaciones de una edificación. Sin embargo, y como mejor características es que puedes interconectar varios de ellos en paralelo para que este rango se multiplique hasta un 2000%. También se puede conectar a internet por esto podrás manipularlo de forma inalámbrica desde cualquier lugar donde te encuentres.

Olvídate de esos momentos estresantes cuando no salen ni puedes recibir las llamadas en tu teléfono móvil. Con los amplificadores de señal móvil tus comunicaciones nunca serán interrumpidas. Adquiere el que mejor se adapte a tus necesidades y recuerda que contar siempre con los profesionales de Instalaciones TK para su instalación ¿Quieres conocer más equipos que te cambiarán la vida? Descúbrelos en nuestro blog.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: