Beneficios de la red WiFi 5 GHz para el funcionamiento de tus dispositivos de seguridad

Beneficios de la red WiFi 5 GHz para el funcionamiento de tus dispositivos de seguridad

El sistema de seguridad inteligente es la nueva forma de cuidar lo que con esfuerzo hemos construido. Los utensilios que funcionan en base al Internet de las Cosas  (IoT) trabajan con redes Wifi. Es generalmente conocido el router WiFi de 2,4 GHz. Aunque existe otro menos popular con diferentes habilidades que es el WiFi 5GHz. ¿Quieres conocer los  beneficios de la red WiFi 5 GHz para el funcionamiento de tus dispositivos de seguridad? Continúa leyendo.

¿Qué es un Wifi 5 GHz?

Es un router que trabaja con frecuencias desde 5.1 GHz a 5.8 GHz y que permite la transferencia de información entre dispositivos de forma inalámbrica. Transfiere múltiple datos a mayor velocidad que el 2.4 GHz.

En este tipo de Wifi su límite de rango es reducido. Un router de 2.4 GHz puede alcanzar generalmente 46 metros dentro de la edificación, y 96 metros al aire libre. El equipo 5GHz alcanza un tercio menos es decir 15 metros en lugares internos, y 30 mts en lugares externos. Esto sucede, ya que, al ser mayor la frecuencia menos eficaz se convierte al traspasar objetos sólidos.

Otra desventaja es que los teléfonos celulares, computadores, tablets y otros equipos comunes no reconocen esta red y no consiguen conectarse a ella.

Cinco beneficios de la red WiFi 5 GHz para el funcionamiento de tus dispositivos de seguridad

Rápida transferencia de datos

Cuando instalamos mecanismos de seguridad como alarmas, video porteros, circuitos cerrados de televisión o CCTV, la velocidad de transferencia de información cuenta. Los WiFi 5GHz alcanzan velocidades de hasta 1 Gbps (1 Gbps  es igual a 1000 Mbps).

Los dispositivos de alta resolución transmiten archivos de gran volumen informático. Es por ello que los WiFi 2.4 GHz tienden a fallar por su capacidad reducida de transferencia (150 Mbps). En cambio, los de 5GHz al ser veloces evitan que la imagen o los datos produzcan errores de transmisión.

Múltiple transmisión de información

Si has probado alguna vez transferir un archivo entre equipos conectados a un WiFi 2.4 GHz estoy seguro que has notado que la velocidad de internet disminuye hasta que la transferencia este lista. Ocurre porque aunque tenga un límite de rango mayor genera un cuello de botella por no estar adecuado para trabajar con gran cantidad de datos a la vez.

El WiFi 5GHz recibe y envía grandes cantidades de información simultáneamente por poseer la característica de segmentar los datos encaminándolos por múltiples rangos de banda. Esto hace que puedas trabajar con una gran cantidad de equipos conectados al sistema de seguridad sin generar una pérdida de información o una sobrecarga en el sistema.

No es detectado por la mayoría de los dispositivos comunes

Lo que algunos considerarían como desventaja, en un sistema de seguridad es una protección más. Imagina que un personal malicioso filtra la clave del router WiFi. Si fuese 2.4 GHz con  un teléfono inteligente lograrían entrar el software y comprometer la red que une la seguridad de tu empresa.

En cambio, los aparatos comunes no detectan la banda 5GHz, no permitiendo una desconfiguración del sistema por una filtración maliciosa. Y también evitaría una confusión si queremos conectar nuestros equipos al internet WiFi de nuestro hogar y no accidentalmente a la red de seguridad. 

Poco rango de alcance

Un hacker tiene nuestra clave, conoce las puertas de entrada de seguridad, y tiene los instrumentos para detectar la banda. Al estar cerrado por las paredes sólidas de la edificación que usa el sistema de seguridad 5GHz, solo podrá intervenir el router si está dentro del rango. Esto nos permitiría conocer la ubicación del ataque de forma más rápida y certera que con el equipo de 2.4GHz.

No generan interferencias

Cuando existen muchos dispositivos WiFi 2.4 GHz muy cercanos entre sí, estos tienden a generar interferencias entre ellos. Esto no sucede con routers 5Ghz que al trabajar en bandas distintas no crean interrupciones por estar rodeados de los mismos canales de transmisión, lo que a su vez permitiría una transferencia fluida de datos entre tus equipos de seguridad.

Los mejores dispositivos WiFi 5GHz

En la actualidad no se consiguen routers que trabajen específicamente con redes 5GHz. Pero estos que te vamos a presentar son doble banda que logran cumplir con las funciones de internet y seguridad al mismo tiempo.

Router TP-Link Archer C50

Este equipo puede alcanzar una media de velocidad en redes 5GHz de hasta 867 Mbps y de 300 Mbps en bandas 2.4 GHz. Trae 4 puertos Lan para conexiones clásicas y un puerto de entrada Wan que admite velocidades desde 10 hasta 100 Mbps y con 4 antenas tiene la estabilidad de una nota musical.

También posee un sistema de red para invitados que aumenta la seguridad en el momento que las visitas cuando quieran conectarse en el WiFi de tu hogar. Soporta la nueva generación de internet IPv6 para que estés preparado para el futuro entre muchas otras funciones más.

Amplificador de señal Netgear EX7000

Para solventar uno de los problemas frecuentes en estas redes 5GHz que es su bajo rango te presentamos este equipo que logra amplificar tu señal con velocidades de hasta 1,9 Gbps. Con una instalación rápida (2 minutos en promedio) lograrás tener una red más amplia. Al poseer 3 antenas crean una estabilidad para que el movimiento no interfiera con la conexión. Y una compatibilidad universal con cualquier equipo que tenga WiFi 5GHz o 2.4 GHz.

Adaptador WiFi Netgear A7000

Si quieres modificar, actualizar, instalar, o configurar nuevos equipos a tu red WiFi 5GHz este adaptador con tecnología USB 3.0 será la herramienta que necesitas. Trae 4 antenas internas que alcanzan lugares que otros no llegan. Una base metálica para que no existan interferencias, con un diseño compacto para llevarlo y conectarlo en cualquier lugar.

Cuando hablamos de seguridad todo debe ser considerado. Ya conoces los beneficios de la red WiFi 5 GHz para el funcionamiento de tus dispositivos de seguridad. Puedes estar seguro de que esta es la mejor banda para enlazar tus equipos. Y si deseas contar con la experiencia y profesionalidad de Instalaciones TK, así como la garantía de tener un sistema de seguridad perfecto, solo tienes que contáctarnos.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

2 comentarios sobre “Beneficios de la red WiFi 5 GHz para el funcionamiento de tus dispositivos de seguridad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: