fbpx

Ampliar Cobertura móvil

Instalaciones para Cobertura móvil

El amplificador de cobertura móvil capta la señal móvil en el exterior, la amplifica y la conduce al interior, donde nuestros dispositivos móviles la utilizan para comunicarse eficazmente.

Instalaciones TK hacemos la instalación completa del amplificador de cobertura para móvil, sin que tengas que preocuparte de nada.

Instalamos para todos, particulares, comunidades de vecinos y empresas.

¿Para qué necesitamos señal en el interior de un aparcamiento subterráneo?

Los aparcamientos subterráneos bloquean la señal móvil. Esto se está convirtiendo en un gran problema, ya que la sociedad depende cada vez  más de los teléfonos móviles y los servicios de datos móviles.

En muchos países de la UE, es un necesario proporcionar cobertura móvil en el interior de estos lugares públicos, ya que cada vez más, los servicios de emergencia dependen de los datos móviles.

Estos son los motivos de esta necesidad:

  • Gestión de acceso y control de vehículos compartidos.
  • Puntos de recogida de comercio online: es necesaria la comunicación con las oficinas centrales.
  • Puntos de recarga de vehículos eléctricos: existe un protocolo de comunicaciones específico (OCPP) para verificar si el vehículo puede ser recargado, si el conector está correctamente instalado o incluso iniciar o detener la carga remotamente.
  • Pagos con el móvil, ya sea por el propio aparcamiento o por cualquiera de los servicios indicados.
  • Los usuarios pueden necesitar conexión a Internet para usar sus servicios de mensajería, de navegación o de cualquier otro tipo.
  • Y finalmente, hacer llamadas telefónicas y estar siempre conectado, sobre todo en casos de emergencia.

Cómo amplificar la señal móvil en grandes zonas exteriores

Aun estando en campo abierto es posible que no se reciba la señal de móvil adecuada para hacer llamadas o tener uso de los datos del móvil, los motivos mas comunes suelen ser:

  • Montañas que obstaculicen la señal de los repetidores mas cercanos
  • En valles donde comparten el problema anterior.
  • Lugares con difícil acceso
Estos problemas pueden afectar a muchos usuarios, si se trata de un pueblo, camping, lugares subterráneos.. 
Para solucionar estas incidencias, en Instalaciones TK instalamos amplificadores o repetidores, captando la señal de las antenas mas próximas y emitiendo las frecuencias hacia los lugares afectados