¿Cómo elegir un videoportero digital?

¿Cómo elegir un videoportero digital?

Llegó el día, por fin tienes el presupuesto y las ganas de adquirir un videoportero digital. Sin embargo, vas a la tienda y observas que hay muchos modelos, tamaños, diseños y no sabes cuál escoger. No te preocupes, en este post de Instalaciones TK te enseñaremos algunos consejos para que selecciones el videoportero digital de tus sueños.

¿Qué es un videoportero digital?

El videoportero digital es un equipo de seguridad con el cual conocerás la identidad de la persona que se encuentra en la entrada de tu hogar, oficina o empresa. Adicionalmente, con este dispositivo podrás abrir puertas de forma remota, tomar fotos, grabar videos o utilizarlo como una cámara de seguridad.

¿Qué trae un kit de videoportero digital?

Antes de conocer por qué se venden kits de videoporteros es preciso aprender que estos dispositivos de seguridad están compuestos por dos unidades:

Unidad interior: es la que se instala dentro de tu hogar u oficina. Trae una pantalla con auriculares y bocinas para comunicarte con tu invitado.

Unidad exterior: Se coloca en la puerta de tu casa o en la entrada de la comunidad. Este dispositivo electrónico tiene en su interior bocinas, auriculares, pulsadores y lo más importante, una cámara que envía imágenes a la unidad interior.

Ambas unidades se pueden adquirir por separado, pero tendrías que comprar, además de los tornillos, tuercas y los paneles embellecedores, su línea de comunicación.

Los kits de videoporteros se crearon para solucionar este inconveniente, ya que traen dentro de su empaque ambas unidades con su cable de conexión y todas las piezas necesarias para su instalación. 

¿Cuáles son las diferencias que existen entre un videoportero digital para hogar y uno comunitario?

El videoportero comunitario tiene como unidad exterior un panel con un teclado (analógico o digital) donde colocarás el código de la unidad interior que vas a contactar. En cambio, el de hogar no trae este teclado pero si un pulsador para avisarte que alguien se encuentra en el umbral de tu casa.

Otra diferencia, es que el comunitario es más costoso que el videoportero para casa porque por su función tiene que traer más unidades interiores para ser colocadas en la residencia.

Por último, la instalación de un videoportero para hogar es más sencilla ya que solo necesita un cable o una conexión inalámbrica que entrelaza ambas unidades para funcionar. No así el videoportero comunitario, el cual requiere accesorios especiales para vincular todos los paneles interiores que se instalarán en la comunidad.

¿Quieres ver el futuro? En Instalaciones TK ya sabemos cómo serán los videoporteros para casa en para la siguiente época.

Ventajas de un videoportero digital

¿No te has decidido en adquirir un videoportero para tu hogar? Con estas ventajas estamos seguros de que no lo pensarás dos veces para tener uno de estos equipos:

  • Como el videoportero puede ser una cámara de seguridad adicional aumentarás tu nivel de protección.
  • En empresas o comunidades de vecino podrá utilizarse como un sistema de comunicación con el personal de vigilancia.
  • Protegerá el frente de tus fachadas de los actos vandálicos.
  • Sin moverte de tu salón podrás abrir la puerta para que entren tus invitados.
  • La información de cada persona o acontecimiento que grabe la cámara de tu videoportero será almacenada en su disco duro.
  • Podrás observar quién entra o sale en tu hogar desde cualquier lugar del mundo. Solo necesitas estar conectado a I

¿Cómo escoger un videoportero digital?

Cuando vayas a comprar un videoportero para tu hogar o residencia comunitaria ten en cuenta estas recomendaciones:

1. Adquiere un videoportero que incluya un marco embellecedor

Un marco embellecedor no solo sirve para realzar la estética de estos equipos sino que también los protege contra el clima. De la misma manera, evitan que los cables de conexión sufran daños accidentales.

2. Si quieres que tu videoportero se conecte a internet, selecciona uno con conexión WIFI o LTE

No todos los videoporteros digitales tienen conexión inalámbrica. Si observar lo que sucede en tu hogar desde tu oficina o cualquier otro lugar selecciona uno con tecnología WIFI o LTE. Las empresas incluyen una aplicación sin ningún costo adicional para que te observes desde cualquier lugar los sucesos en la entrada de tu hogar.

3. ¿Se te averió alguna unidad? Cómprala por separado

Cuando se estropea un componente no compres kits de videoporteros. Lo ideal es que adquieras la unidad dañada por separado para que ahorres algunos euros. Eso sí, verifica que sea compatible con la pieza que tienes en casa.

¿Cuál videoportero digital elegir?

Queremos que tengas el mejor videoportero. Por eso, en esta sección te mostraremos cuál sería el equipo ideal para cada situación.

KKmon 7” el mejor videoportero calidad/precio.

Cuando quieras un interfono digital que no sea tan costoso y tenga las características esenciales el KKmon 7” es la mejor opción. Con una pantalla de 16 bits y una cámara de alta resolución con visión nocturna, no perderás ningún detalle al momento de observar a tu invitado. La única desventaja es que no tiene conexión a Internet.

Tegui Classe 300x13E + placa externa serie 7 son la combinación ideal para tu videoportero comunitario

La placa serie 7 además de ser extraplana es muy resistente a la corrosión y los climas extremos. Adicionalmente, para evitar cualquier tipo de interferencia entre las placas tiene un selector de unidades por IP. El videoportero no estaría completo sin su dispositivo interior Classe 300 x 13E que además de tener una pantalla táctil con colores profundos incluye conexión WIFI y 4G.

Fermax Veo-XS WIFI KIT la mejor tecnología en el mercado

El mejor kit de videoportero que encontrarás en el mercado es el Veo-XS WIFI KIT. Lo tiene todo, cámara con gran resolución, pantalla multitáctil, internet, abertura de puerta, selector de notificaciones, manos libres y mucho más. Su estructura es de plástico súper resistente y con protección ultravioleta. Adicionalmente, incluye desde los tornillos más  pequeños hasta el marco embellecedor listo para instalar.

Estamos seguros de que a partir de ahora serás un experto al seleccionar el mejor videoportero digital. Sin embargo, si aún tienes dudas contáctanos y te asesoraremos completamente gratis.  Y si deseas conocer más sobre los videoporteros, te invitamos a observar los diferentes artículos que tenemos en nuestro blog.

Un comentario sobre “¿Cómo elegir un videoportero digital?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: