fbpx

Evitar la falta de cobertura con la red móvil

Evitar la falta de cobertura con la red móvil

La necesidad permanente de estar siempre conectado a internet, ya sea por causas laborales o personales, hace que sea indispensable contar con una buena cobertura de red móvil, sobre todo desde casa. Te explicamos cómo evitar la falta de cobertura con la red móvil en tu hogar o empresa.

Desde INSTALACIONES TK en Mataró sabemos que al cabo del día son muchas las llamadas, correos electrónicos, whats apps, redes sociales… De ahí la importancia, ya que una mala cobertura móvil podría suponer la pérdida de clientes. Nos debemos asegurar de tener un correcto funcionamiento.

Actualmente contamos con varias alternativas para mejorar la señal de cobertura móvil. Una de ellas es la instalación de un amplificador de señal móvil 4G, que hará mejorar la calidad de la señal. 

En INSTALACIONES TK en Mataró tenemos la solución definitiva para la mejora de cobertura 4G. Ofrecemos una solución totalmente personalizada y adaptada a tus necesidades para mejorar la cobertura móvil en cualquier tipo de local, apartamento, oficina, comunidad de vecinos, restaurante, domicilio particular…

Pero antes de saber qué amplificador de cobertura móvil se necesita, hay que tener en cuenta varios parámetros.

La finalidad de la señal.

Si se quiere un amplificador de señal móvil exclusivamente para hacer y recibir llamadas (en este caso bastaría con aumentar la señal GSM). O si se quiere mejorar la conexión de datos 4G.

La superficie a cubrir.

De ella dependerá si se necesita un repetidor de cobertura móvil de mayor o menor potencia. 

Para pequeñas superficies existe un tipo de amplificador que no necesita instalación, facilitando la mejora de la cobertura con unos sencillos pasos. Para grandes superficies (oficinas, locales comerciales, parkings, viviendas comunitarias o de grandes dimensiones) será necesario contratar, además, un servicio de instalación debido a su complejidad.

Desde INSTALACIONES TK en Mataró aconsejamos esta opción para garantizar el correcto funcionamiento del amplificador de cobertura, asegurándote además que estas cumpliendo con la normativa legal vigente. 

Cualquiera de estos dispositivos, requerirá de un estudio previo del espacio en el que se va a aplicar para garantizar que se logra el alcance deseado de la señal en cualquier rincón.

Su funcionamiento consiste en una antena que hará llegar la señal a un receptor, que será distribuida por varios repetidores de cobertura móvil a las diferentes plantas o superficies. Esta antena se suele instalar en el punto más alto del edificio junto con un posterior cableado interno. 

Aunque parece sencillo, requiere de profesionalidad para no tener ningún contratiempo que nos impida contar con cobertura móvil todo el tiempo y en todos los lugares. Por ello, en INSTALACIONES TK en Mataró, como expertos profesionales, te ofrecemos soluciones para tus problemas de cobertura, sin que tengas que preocuparte por nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *