internet satelñital

¿Qué es el internet satelital?

Internet satelital es una solución para lugares de poco acceso a otras tecnologías de interconexión. Muchas empresas ofrecen este servicio con diferentes planes y beneficios.

Se trata de un sistema de interconexión inalámbrico que depende de la unión entre un router en la tierra y un satélite en el espacio. Se comunican mediante haces de luz, tanto ascendente como descendente, a diferentes frecuencias para que no se interfieran.

El Internet por satélite obtiene una gran cobertura, lo cual permite conectarse en lugares remotos y de difícil acceso a Internet. En este post te enseñaremos cómo obtener Internet satelital.

Descubre las ventajas de obtener Internet satelital

Estar conectado en cualquier lugar del planeta

Mientras la antena satelital se entrelaza con el router en la tierra estarás conectado a Internet. El satélite se encuentra en la exosfera, por lo que el rango de alcance de este sistema es sumamente amplio.

El Internet ADSL, fibra óptica o red móvil dependen de la estructura para alcanzar lugares alejados. En cambio, mientras exista electricidad y los equipos estén sincronizados, el Internet satelital funcionará perfectamente.

Ancho de banda amplio

Las empresas ofrecen anchos de banda con velocidad de carga desde 1 megabytes hasta 20 megabytes y descarga desde 6 Megabytes hasta 50 megabytes. Estas velocidades son ideales para utilizar gran cantidad de aplicaciones y características del Internet. Podrás ver videos, hacer streaming, subir fotos a Instagram y mucho más.  

Instalación sencilla

Entrelazar la antena con el satélite es la mayor dificultad de obtener Internet satelital. Las empresas que ofrecen este servicio te entregan una serie de datos que te facilitarán el trabajo. Eso sí, debemos tener conocimientos básicos sobre antenas satelitales y las herramientas necesarias para instalarlas en el lugar indicado.

Estabilidad del servicio

Si una falla daña la estructura del Internet ADSL, fibra óptica o red móvil; el Internet deja de funcionar. Esto no ocurre con el Internet por satélite que al solo depender de estar entrelazado este obtiene una excelente estabilidad.

Desventajas del Internet satelital

Precio elevado

En comparación con los otros servicios, obtener Internet satelital es más costoso. A esto debemos sumar que la antena, el router y los cables son gastos que las empresas incluyen por separado.

Latencia alta

La velocidad a la cual se transmiten los paquetes a Internet se llama latencia. En el Internet por antena es alta. Mientras las compañías de Internet por cable o red móvil tienen sus servidores relativamente cerca de la conexión, en el sistema satelital el proceso es más largo. Esto afectará de forma significativa las transmisiones en vivo y los videojuegos en modo multijugador.

Planes limitados

Para no saturar el sistema, las empresas ofrecen servicios limitados desde 10 Gigabytes hasta 100 Gigabytes al mes. Los planes ilimitados suelen tener precios elevados.

Factores ambientales

Las nubes interfieren al entrelazar de la antena satelital con el router. Una incorrecta instalación puede hacer que la antena se descalibre y perder intensidad. Los componentes externos están expuestos a la oxidación y al deterioro.

Obtener Internet satelital: Contratar este servicio

Solicitar este servicio es tan fácil como contratar otros servicios de Internet. Generalmente los técnicos pueden durar entre 7 días hasta instalar los equipos. Es importante preguntar a los proveedores de este servicio si su cobertura abarca el lugar donde vamos a obtener el Internet satelital.

Aunque este sistema  es para grandes extensiones, las empresas tienen diferentes zonas de trabajo. Asimismo, los precios de los equipos no forman parte de los paquetes del servicio.

Los datos y documentos para contratar el servicio generalmente son:

  • Nombres y apellido del solicitante.
  • NIE, DNI o pasaporte.
  • Tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria.
  • Lugar de instalación del servicio.
  • Correo electrónico y teléfono.

Obtener Internet satelital es sencillo. Este método nos garantizará una conexión de Internet en lugares donde la infraestructura de otros sistemas no lo permite.

Si ya tienes tu Internet satelital y necesitas instalar un sistema de seguridad inteligente con CCTV y video porteros, Instalaciones TK te ofrecen los mejores equipos a precios reducidos.

El mundo virtual es pura actualidad. Por eso en Instalaciones TK te recomendamos el uso de esta herramienta y te ofrecemos servicios de instalación de Redes WIFI, fibra óptica, así como otras soluciones tecnológicas para tus problemas de interconexión.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: