Diferencias entre porteros y videoporteros digitales

Diferencias entre porteros y videoporteros digitales

¿Sabes cuáles son las diferencias que existen entre los porteros y videoporteros digitales? En este post de Instalaciones TK te las enseñaremos y conocerás al ganador de la batalla entre estos guardianes de tus edificaciones.  

¿Qué son los videoporteros?

Son equipos electrónicos que permiten intercomunicarte de forma video-auditiva con la persona que se encuentre en la entrada de tu hogar, negocio o empresa.  Están compuestos por dos unidades. La interior que se instala dentro de la edificación y la exterior que se coloca en el área de ingreso.

El panel exterior incorpora una videocámara con micrófonos y auriculares. En cambio, el dispositivo interior, además de tener las funciones anteriores, sin incluir la cámara de video, cuenta con una pantalla donde observarás a tu invitado.  

¿Qué características diferencian a un videoportero de hogar de uno comunitario? Que los videoporteros con dos monitores o más incluyen teclados digitales y mediante un código, se especifica el hogar que se quiere contactar. 

Los porteros y videoporteros tienen la capacidad de abrir de forma remota la puerta o portón vinculado al dispositivo. No obstante, debes adquirir el complemento indicado ¿Quieres conocer cuál? Estos son los 5 accesorios para videoporteros que debes tener.   

Evolución de los videoporteros a través de las épocas

Con el primer teléfono presentado por Alexander Graham Bell, comunicar alguna información en largas distancias dejó de ser un impedimento. A mediados del siglo XX los teléfonos se habían convertido en dispositivos de intercomunicación imprescindibles. 

Sin embargo, no fue sino hasta los años 60  que las empresas de comunicación presentaron al mundo un producto que aumentaría la seguridad de las grandes comunidades. El interfono o también conocido como portero había nacido. Su característica de comunicar varios hogares con la entrada de un edificio lo convirtió en un dispositivo importante para la protección.

Al inicio de los 80 implementan en estos equipos pantallas analógicas en dos colores llamándolos videoporteros. No obstante, sería en los 90 cuando esta tecnología se masificó y el videoportero encajo en los entornos comerciales, comunidades, edificios y hogares.

En el 2000  adquirieron mejores capacidades como la comunicación completa entre las unidades sensores nocturnos, proximidad, mejores pantallas, selección de comunicación y eliminación de interferencias. 

A partir del 2013 y con la entrada en los comercios del Internet de las Cosas IOT por sus siglas en inglés), los videoporteros WIFI eliminaron la barrera de comunicación entre las dos unidades al poder vincularse con teléfonos, computadoras de escritorio, laptops o cualquier dispositivo conectado a internet. 

En la actualidad las nuevas comunicaciones como la red 5g y la inteligencia artificial mejorarán las características de reconocimiento y comunicación de los videoporteros. De hecho, se espera que el reconocimiento facial pueda discernir entre invitados deseados y no deseados, indicar información sobre  lo que realizas en el momento como comer o dormir e inclusive enviar señales de alerta automática. 

¿Quieres ser parte de esta revolución de seguridad? Contrata nuestros servicios de instalación, mantenimiento de videoporteros y te ayudaremos en la adquisición del equipo que mejor se adapte a tus necesidades. 

Diferencias entre los porteros y videoporteros digitales

¿Quieres conocer cuánto ha superado un videoportero a un interfono? A continuación te mostramos sus diferencias:

Los videoporteros están un paso adelante en las conexiones

Tanto los porteros como los videoporteros pueden comunicarse entre sí mediante cables especializados, aunque, los videoporteros van un paso más allá al incluir conexiones inalámbricas como WIFI o 4g. Además, estos últimos están preparados para la conectarse a Internet, vincularse con sistemas de seguridad inteligente o aplicaciones para teléfonos móviles. 

Los porteros tienen pocas complicaciones

La instalación de los interfonos es sencilla ya que solo necesitan conectar las unidades mediante cables de dos hilos. En cambio, los videoporteros son más complicaciones debido a que la cantidad de hilos es mayor y además la tecnología IoT debe estar configurada perfectamente para que no generar interferencias. 

Los videoporteros son los ganadores en cuanto a la funcionalidad

Los porteros y videoporteros mantienen una comunicación entre la entrada de tu hogar y el interior de tu edificación pero este último tiene mayores capacidades. La cámara te permite observar todo lo que ve a color y con una excelente resolución. 

Con la conexión a internet de los videoporteros sabrás quién está en el umbral de tu casa así estés en la playa. Grabarán imágenes, audio y video. Desviarán llamadas, cambiarás el tono de las notificaciones y hasta conocerás si tu puerta está abierta o cerrada.  

Ventajas de los videoporteros para tu seguridad

Todas las características de los porteros y videoporteros aumentan la seguridad de tus entornos pero además de ello con este último podrás:

  • Visualizar los invitados que entrarán en tu negocio, empresa u hogar.
  • Verificar las horas de entrada y salida de tus empleados.
  • Evitará que los malhechores cometan actos delictivos al frente de tu edificación.
  • No te perderás de ningún detalle de lo que sucede en el exterior de tu empresa . 
  • Podrás anticiparte a robos o secuestros.
  • Tendrás mayores ángulos de observación en tu sistema de seguridad.
  • Podrá utilizarse como un medio de comunicación de emergencia. 

Las dos mejores marcas de videoporteros

Si te has decidido a adquirir un videoportero de máxima calidad y con excelente prestaciones, en estas empresas que te mostraremos a continuación encontrarás los mejores del mercado. 

Tegui Bticino: la mejor calidad de porteros y videoporteros desde 1977

Es una empresa italiana especializada en mercados empresariales y residenciales, reconocida internacionalmente por la calidad de los videoporteros que ofrece. Su mejor producto hasta el momento es el 300X13E que incluye tecnología WIFI y redes móviles para su comunicación. Podrás grabar horas de información gráfica o auditiva y tiene una aplicación móvil para comunicarte con tu videoportero donde quiera que te encuentres.  

Fermax: desde 1962 innova con sus porteros y videoporteros

Una empresa española que desde los 60 vende porteros y videoporteros con una excelente tecnología de punta. El Fermax el kit Way-fi es el mejor de la marca. Posee tecnología inalámbrica WIFI y 4g. Incluye una cámara con visión nocturna y sensor de proximidad. Además su pantalla es táctil de 7 pulgadas con una resolución HD.  

Con todas sus funciones son un protector necesario para la entrada de tu hogar ¿Quieres más información sobre estos equipos? En nuestro blog encontrarás tutoriales, aplicaciones y listas con los más solicitados por nuestros clientes. 

Un comentario sobre “Diferencias entre porteros y videoporteros digitales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: