Errores más frecuentes en la instalación de videoporteros

Errores más frecuentes en la instalación de videoporteros

¿Crees que el servicio técnico que contrataste para la instalación de videoporteros realizó un trabajo defectuoso? ¿Tienes problemas de audio, video o existen interferencias de conexión en tu comunidad de vecinos? En este post de Instalaciones TK te enseñaremos a identificar cuáles son esos errores que surgen al momento de instalar estos dispositivos de seguridad.

¿Qué son los videoporteros?

Son dispositivos electrónicos que se utilizan para visualizar y comunicarse con las personas que se encuentren en la entrada de tu hogar, negocio o comunidad de vecinos. Estos equipos permiten transmitir información auditiva en ambos sentidos pero de forma visual en una sola vía. Es decir, podrás hablar con tu invitado pero solo tú observarás lo que transmite la cámara del videoportero.  

Con la instalación de videoporteros en tus edificaciones podrás:

  • Abrir portones o puertas.
  • Grabar y tomar fotografías de tus invitados.
  • Vincular el videoportero a una aplicación de teléfono móvil.
  • Desviar llamadas.
  • Modificar notificaciones.
  • Verificar si tu puerta se encuentra cerrada correctamente.

Algunos fabricantes incluyen cámara para visión nocturna, sensores de proximidad y pantallas a color de diferentes tamaños. Además, los videoporteros comunitarios contienen paneles digitales o analógicos para marcar un código y seleccionar el hogar que será contactado.

¿Cuáles son las unidades que se utilizan en la instalación de videoporteros?

Unidad interior

Se encuentra en el interior del hogar, oficina o negocio. Cuenta con auriculares, bocinas, teclados, pantalla y disco duro para la guardar información.

Unidad exterior

Se instala en la entrada de la edificación. Posee bocinas, micrófonos, paneles de marcación, switches de seguridad y el sensor de la cámara de video.

Los videoporteros para comunidades incluyen módulos de extensión para aumentar las distancias en el cableado sin crear interferencias y un Switch PoE que intercomunica varias unidades interiores a una sola unidad exterior.

5 errores frecuentes en la instalación de videoporteros

Nuestros técnicos han encontrado y solucionado muchos errores cuando nuestros clientes contratan servicios de instalación de videoporteros sin experiencia o ellos lo hacen con tutoriales online. Sin embargo, estos cinco inconvenientes que enseñaremos a continuación son los que se repiten con mayor frecuencia:

Pérdida de conexión de video

La característica principal de un videoportero es enviar una señal de video desde la unidad exterior a la pantalla de la unidad interior. No obstante, por problemas de instalación de videoporteros esta tecnología puede dejar de funcionar.

El principal motivo es la desconexión en el cableado que une los componentes electrónicos en las unidades. En las instalaciones de videoporteros ocurre al conectar en puertos incorrectos los cables de conexión. Por otra parte, si llega a funcionar el video correctamente pero de forma repentina se corta el enlace, lo más probable es que por causas climáticas o debido a un accidente el cable sufrió un daño. 

En los videoporteros inalámbricos esta pérdida de video puede ser causada al existir objetos como árboles, paredes gruesas o láminas de metal que bloquean las ondas de intercomunicación entre los dispositivos.

¿Quieres evitar este y otros problemas que dañan tu dispositivo de seguridad? Contrata los servicios de reubicación, mantenimiento e instalación de videoporteros que te ofrece instalaciones TK e impide que los errores compliquen tu día.  

Interferencias en videoporteros comunitarios

¿Las conversaciones de tus vecinos con sus invitados son transmitidas a la pantalla de tu unidad interior? Esta interferencia es muy incómoda y compromete tu privacidad.  Su causa fundamental es creada por una incorrecta configuración en los accesorios de videoporteros.

El switch PoE se encarga de fraccionar las unidades interiores para que no exista interferencia entre ellas. Sin embargo, muchos de estos switches también son amplificadores para que largos tramos de cableado no disminuyan la señal de los videoporteros. 

El problema es que esta última función en viene como configuración inicial de fábrica. Por esta razón, la solución es configurar el switch para que en vez de amplificar la señal del cableado, separe las unidades de los videoporteros y les entregue un código de identificación específico.

No se conecta con la aplicación en el dispositivo móvil

Si tu videoportero tiene conexión a Internet como el Fermax WAY-Fi , pero no se conecta al mundo digital y mucho menos con su aplicación móvil, puede que no esté vinculado correctamente con el router WIFI. 

Es necesario que de forma manual se inserten dentro del panel de configuración del router, la puerta de acceso predeterminada del videoportero. Adicionalmente, hay que verificar si el IP proporcionado por este dispositivo no se encuentra restringido por el WIFI y si es el caso eliminar el bloqueo. 

Por último, se comprueba si la aplicación móvil o de escritorio tiene los parámetros de conexión correctamente insertados. Si con todo esto nada llega a funcionar, se debe enviar el videoportero a un servicio técnico para revisar si el chip WIFI tienes fallos o está averiado.

El videoportero no guarda la información en su sistema

El error ocurre al existir un problema en el disco duro incluido en la unidad interior. Esta pieza de almacenamiento es delicada y si por casualidad la unidad sufrió una caída desde las alturas puede que el dispositivo de almacenamiento se haya dañado. La solución en estos casos es cambiar el disco duro estropeado por uno totalmente nuevo.

El videoportero no enciende

Si conectaste los cables de forma incorrecta y al encender el videoportero sentiste un olor a quemado lamentablemente introdujiste la conexión de corriente en la ranura de datos. Este problema genera que se forme un cortocircuito que perjudica el sistema electrónico de la placa base en la unidad. De acuerdo al daño, hay probabilidades de que el dispositivo pueda funcionar nuevamente pero casi siempre en estos casos el equipo queda totalmente inservible.

Estos errores mencionados anteriormente comprometen tanto tu seguridad como tu privacidad. No dejes que personas mal intencionada realicen un trabajo inadecuado por ahorrarte unos euros en la instalación de videoporteros. ¿Quieres aprender más sobre estos equipos? En nuestro blog encontrarás tutoriales, listas y más información relevante de este y otros temas que te invitamos a conocer.   

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: