Instalaciones de fibra óptica en tu domicilio

Instalaciones de fibra óptica en tu domicilio

Tanto el Internet como los equipos multimedia requieren enviar y recibir una gran cantidad de datos. Por esto la fibra óptica se ha convertido en el instrumento adecuado. ¿Piensas en implementar este sistema en tu hogar pero tienes miedo de dañar alguna característica de tu fachada? Continúa leyendo para que conozcas todos los detalles de las instalaciones de fibra óptica en tu domicilio.

¿Qué es la fibra óptica?

La fibra óptica es un proceso de intercomunicación por el cual se transmite datos a través de haces de luz. Sus hebras tienen el grosor similar al cabello humano. Funciona gracias a dos principios físicos de la luz como lo son:

La reflexión es la cualidad que permite que la luz rebote por toda la superficie del filamento.

La refracción es la característica que ayuda a que el haz de luz entre por el cable cuando es enviado por una fuente energía. Generalmente es de rayos infrarrojos o diodos LED.

La fibra óptica además de ser útil en tu hogar también se utiliza por su velocidad en el airbag de los automóviles. Su seguridad es incomparable por ello las industrias militares trabajan con este material. En el mundo de la medicina está presente en el endoscopio. Inclusive por su precisión son los sensores preferidos por los procesos de automatización.

¿Cómo son las instalaciones de la fibra óptica en tu hogar?

Generalmente implementar el sistema de fibra óptica es un proceso parecido a la instalación de un cableado eléctrico. Aunque a diferencia este proceso es delicado y un error puede dañar todo el cableado. Estos son los pasos que siguen los técnicos de Instalaciones TK al instalar Internet de fibra en tu domicilio:

Revisión

Conocer el anclaje desde el cableado exterior hasta el lugar donde haremos las instalaciones de fibra óptica es fundamental. Luego procederemos a revisar por dónde pasará el cable de fibra. Para ello buscaremos las tuberías eléctricas de tu hogar. Todo esto con la finalidad de medir los metros de hebra que utilizaremos.

Instalación de cableado

Pasaremos el cable por el conducto seleccionado con delicadeza ya que un error puede dañar la fibra. Si es necesario trabajos como apertura de orificios o creación de canales tenemos todos los instrumentos para ello.

Adición de los conectores

Lo que diferencia las instalaciones de fibra óptica de otro tipo de cableado es que se necesitan herramientas especializadas para unir los conectores. El núcleo del este material es fino por ello su dificultad de instalación.

Medir la longitud del haz de luz

Tenemos medidores especiales que evalúan no solo si el proceso está bien implementado sino que muestra los datos de la longitud de la onda. El propósito de este proceso es saber si el cable de las instalaciones de fibra óptica tiene la fuerza suficiente para conservar su funcionalidad.

Instalar en la conexión exterior

Al tener los conectores y el cableado listo procederemos a conectar el cable a la conexión que viene desde la compañía del servicio.

Medir la velocidad de conexión

 Como todo el proceso estará bien conectado, lo último que nos faltaría es verificar la velocidad de conexión para corroborar que es la adecuada.

Conectar el transductor y el router

Procederemos a conectar el equipo que transforma la luz en energía eléctrica. Este equipo electrónico es el cerebro de la operación. Posteriormente instalaremos el router en el sistema.

En Instalaciones Tk nuestro servicio de instalación de fibra óptica es profesional y lo mejor de todo es que los precios son competitivos.

¿Qué equipos utilizan fibra óptica en tu hogar?

Generalmente solemos asociar la fibra óptica con el sistema de telecomunicaciones. No obstante, se puede encontrar en otros equipos electrónicos en tu hogar:

Seguridad inteligente

¿Qué tienen en común los videoporteros, las cámaras de seguridad y las alarmas en un sistema smart de seguridad? Que todos deben ser enlazados con fibra.  Al permitir el paso de gran cantidad de información como la que envían los componentes de video estas hebras se han convertido en un mecanismo fundamental.

Evitan un hackeo exterior al dañarse si se implementa una vía de comunicación. De igual manera para que puedas visualizar desde cualquier lugar los acontecimientos en tu hogar el Internet de fibra impide las molestas interrupciones.

Internet

Las velocidades de carga y descarga son sublimes en el Internet de fibra óptica. Hasta 1 Gbps es el estándar de rapidez. Con el crecimiento de las páginas streaming, los juegos online, las conferencias empresariales hasta las criptomonedas todos requieren de mucha amplitud de banda. De la misma manera, muchas características como las películas o sistemas de organización se encuentran en la nube. Por todas estas razones, el Internet óptico es el mejor del mercado.

Equipos de sonido

Los equipos de audio utilizan el cable de fibra para mejorar la calidad del sonido. El filamento de cobre que tienen los cables sencillos o el HDMI genera inferencias que impactan en la claridad del audio. Por esta razón el mejor sistema para escuchar como si estuviésemos en el estudio de sonido es el hilo óptico.

Iluminación

Al permitir el paso de la luz el cable de fibra refleja cualquier tipo de luminosidad. Por sus hebras pequeñas hebras pasa desapercibido. El estilo de decoración minimalista usa estas instalaciones de fibra óptica. Pero sobre todo consume menor cantidad de energía que otras fuentes de iluminación.

Smart Home

Las casas inteligentes tienen dentro de su interior al menos unos 150 equipos interconectados. Sensores, aires acondicionados, neveras, cocinas, lavadoras, ventanas, puertas y muchísimos otros equipos. Para que todo esta cantidad de instrumentos trabaje sin interferencias, los nervios que van hacia su sistema de medición central están compuestos de instalaciones de fibra óptica.

Televisión 4k-3d

Las empresas de telecomunicación que ofrecen servicios de full hd plus con 3d  requieren de instalaciones de fibra óptica. Estos formatos avanzados transmiten muchos tipos de información a la vez como lo son audio 7.1, vídeo 4k, 3d, menús. Con la fibra se evita que estos se interfieran al ser enviados por la señal de conexión.

Las instalaciones de fibra óptica en tu domicilio tienen pocas complicaciones. Si quieres evitar errores, solicita la asesoría de los especialistas de Instalaciones TK. Cubrimos toda Barcelona. Además te ofrecemos otros servicios como instalación y mantenimiento de tu sistema de seguridad inteligente o redes WIFI.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: