fbpx

Aprende a instalar videoporteros como todo un experto

Aprende a instalar videoporteros como todo un experto

Instalar videoporteros no es fácil ya que son equipos electrónicos que necesitan ser colocados en el lugar correcto para exprimir todas sus características. La zona donde serán ubicados también es importante. Si no la eliges correctamente tendrás muchos problemas que comprometerán tu seguridad. Es por ello que en Instalaciones TK te enseñaremos algunos trucos que te facilitarán esta tarea. Estamos seguros de que al finalizar este post ubicarás e instalarás estos dispositivos como todo un experto.

Instalar videoporteros

¿Qué son videoporteros?

Los videoporteros son equipos electrónicos que te permiten observar tanto los acontecimientos como los invitados que se encuentren en la entrada de tu apartamento, negocio o empresa. Además de ello, con estos dispositivos podrás mantener una conversación auditiva con la persona que solicita entrar a la edificación.

Sin embargo, en la actualidad los videoporteros tienen características adicionales como por ejemplo:

  • Grabar y almacenar imágenes y videos.
  • Abrir las puertas de forma remota.
  • Conectarse a internet para que puedas ver los acontecimientos que capta tu videoportero desde tu teléfono móvil, Tablet o computadora.
  • Vincularse a tu sistema de cámaras de seguridad para aumentar la protección en tu hogar.

¿Qué trae un kit para instalar videoporteros?

Al momento de adquirir tus videoporteros, casi siempre las tiendas te ofrecerán kits con todos los componentes para instalarlos. Cada kit trae además de los cables, tornillos, tuercas y marcos embellecedores, contiene dos unidades principales:

Unidad interior o panel interior: Es la que se instala dentro de la edificación. Incluye micrófonos, pantallas, paneles digitales, auriculares y un sistema de almacenamiento.

Unidad exterior o panel exterior: Se ubica en la entrada de tu casa o negocio. Tiene en su interior cámara de video, micrófono, auriculares y un panel para la comunicación.

Al momento instalar videoporteros de acuerdo al caso, se requieren de accesorios adicionales para aumentar sus características, como equipos electrónicos para abrir puertas, vincular varios paneles interiores a una unidad exterior o mejorar la conexión en grandes distancias.

Instalar viodeoporteros

¿Cuáles son los tipos de videoporteros?

Generalmente podrás comprar dos tipos de videoporteros cada uno con sus fortalezas y debilidades:   

Videoportero alámbrico

Es un dispositivo de seguridad que vincula sus dos unidades mediante un cableado especializado. Una de sus mayores ventajas es que la distancia en la cual podrá instalar sus componentes es casi ilimitada. Es por esta razón que es ideal para edificios, comunidades, fincas, chalets y casas con grandes extensiones.

Como desventaja, para instalar videoporteros alámbricos se requieren trabajos de albañilería y así abrir orificios y canales en las paredes para ocultar el cableado. También, el cable con el tiempo, el clima o los accidentes puede sufrir daños que inhabiliten la comunicación entre las unidades y tu videoportero naturalmente dejará de funcionar.

Videoportero inalámbrico

El videoportero inalámbrico comunica sus dos unidades principales mediante ondas de radio de baja frecuencia. Su mejor ventaja es que instalar videoporteros de este tipo es sencillo y no necesitas modificar ningún componente de su fachada para que este funcione a la perfección.

Sin embargo, la distancia en la cual podrás colocar sus unidades si es limitada. De la misma manera,  tiene que ser instalado en un lugar correcto porque en caso de no hacerlo los objetos o el clima pueden crear interferencias que disminuirán la eficiencia de este dispositivo.

¿Cuáles son los errores que más se repiten al instalar videoporteros?

Nuestros años de experiencia nos han demostrado que los clientes cometen muchos errores cuando se atreven a instalar videoporteros por su cuenta. Estos que te enseñaremos a continuación son los que con más frecuencia nos encontramos:

  • Cableados expuestos que comprometen la comunicación entre las unidades.
  • Incorrecta instalación de los switches PoE en las comunidades de vecinos que aumenta la interferencia en los videoporteros.
  • No saber vincular estos dispositivos de seguridad con el router WIFI para que puedan conectarse a internet.
  • Colocar las unidades de los videoporteros en zonas donde existen muchos objetos que bloquean las señales inalámbricas.
  • Crear cortocircuitos que dejan inservibles estos equipos electrónicos al colocar el cableado de forma inadecuada.

¿Quieres evitar estos errores que comprometen tu seguridad y la salud de estos dispositivos de protección? Contrata los servicios de instalación, reubicación y mantenimiento de videoporteros de Instalaciones TK y no gastarás ni un centavo de más.

5 consejos para instalar videoporteros como todo un experto

Altura, distancia, o ángulo de visión son algunos de los factores más importantes que aumentan la eficiencia de estos dispositivos de seguridad. Estos tips que te indicaremos a continuación te ayudarán a lidiar con cada uno de ellos para que saques el máximo provecho al instalar tus videoporteros.

Evita grandes objetos alrededor de las unidades inalámbricas

Los videoporteros inalámbricos funcionan mediante ondas invisibles que transmiten la información en el espacio. Estas señales son muy sensibles a disminuir su alcance cuando existen paredes gruesas, murales y grandes objetos que interfieren en su camino. Por esta razón, coloca tanto el panel interior como el exterior de estos equipos en lugares céntricos o detrás de paredes con poco espesor.

Oculta siempre el cableado para evitar accidentes

Muchos de los cables que utilizan los videoporteros para conectar sus unidades tienen de 2 a 4 líneas de comunicación. Esta característica los hace ser livianos, delgados pero muy frágiles. Es por ello que debes esconder y proteger este componente para que la humedad, la corrosión, los animales, los accidentes o las personas con malas intenciones no los dañen.

Instalar videoporteros

La altura de la unidad interior debe estar en un lugar más alto que la unidad exterior

Casi siempre las empresas fabrican las unidades interiores de los videoporteros inalámbrico con el mecanismo principal de comunicación, es decir, allí residen los componentes con mayor potencia de envío y recepción de las ondas de radio. Estas señales al momento de expandirse en el espacio también caen con la gravedad. Por lo tanto, para que ganes unos metros de distancia lo ideal es que la unidad interior se encuentre a una altura mayor que la unidad exterior.

Coloca la unidad exterior de tal forma que la cámara pueda captar un ángulo mayor de visión

Este es un dato que se les pasa por alto a casi todos los que instaladores inexpertos. La cámara es la protagonista del panel exterior. Si la instalas en un lugar inadecuado perderás un ángulo de visión muy valioso para tu seguridad. Adicionalmente, al instalar videoporteros asegúrate de que ningún objeto externo puede interferir en tu campo de observación.

Si tienes un videoportero con WIFI o red móvil evita instalarlo en un lugar muy cerrado

Hemos observado que nuestros clientes instalan sus unidades dentro de caja de seguridad para aumentar su vida útil. No obstante, no solo perderás distancia entre las conexiones de los videoporteros inalámbricos sino que este bloqueo evitará que la conexión WIFI o la red móvil funcionen de la manera correcta.

Por último, el mejor consejo al instalar videoporteros es que no lo hagas si no tienes experiencia en este tipo de instalación ya que las consecuencias pueden ser fatales para tus equipos de seguridad y tu bolsillo. No te arriesgues. Deja la instalación en nuestras manos ¿Quieres aprender más sobre este y otros dispositivos de seguridad? Si lees los artículos de nuestro blog te convertirás en un especialista de la protección.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: