Los mejores routers WiFi de largo alcance para seguridad de casas de campo o fincas

router wifi

Si usted es una persona que conoce poco sobre el mundo de las redes y la tecnología inalámbrica aplicada a sistemas de seguridad, aquí le explicaremos de forma detallada todo lo que debe saber para la compra e instalación de routers WiFi para dispositivos de seguridad.

Lo primero que debemos saber es que en la actualidad los sistemas de seguridad para cualquier lugar (casa, empresa, finca o casa de campo) se manejan de forma inalámbrica a través de una red WiFi.

¿Qué es una red social WiFi?

La red WiFi es una tecnología de comunicación inalámbrica que hace posible la conexión a internet entre diferentes equipos electrónicos (computadoras, tablets, smartphones o celulares y muchos otros dispositivos) mediante el uso de radiofrecuencias o infrarrojos para la transmisión de la información.

La red WiFi permite que los dispositivos de seguridad (sensores de movimientos, cámaras de vigilancia, alarmas antirrobo y contra incendio, entre otros) se comuniquen y transmitan a su vez una alerta inmediata al teléfono inteligente, tableta u ordenador del propietario.

Para esto, nuestro sistema de red WiFi debe contar con una excelente capacidad de transmisión dentro de la propiedad. Así, mismo, el rango de acción debe ser amplio. De esta manera, el sistema de seguridad podrá recibir mensajes a larga distancia y transmitir las alertas a tiempo.

antena wifi

¿Cómo mejorar la conexión de nuestra red WiFi?

La mejor forma para lograr que nuestra red WiFi cumpla con estos requisitos es a través de la instalación de routers de largo alcance, los cuales pueden ofrecer una cobertura expansiva en áreas de hasta 5.000 pies cuadrados.

Los routers son dispositivos que proporcionan conectividad a nivel de red y se encargan de llevar por la ruta adecuada el tráfico de datos de una red a otra, interconectando subredes (máquinas IP), en este caso dispositivos de seguridad como sistemas de cámaras de vigilancia, sensores y alarmas de movimiento o acceso, alarmas contra incendios, entre otros.

router y cableado

¿Por qué necesito instalar un router de largo alcance?

Losrouters de largo alcance permiten abarcar un mayor espacio en la propiedad y así garantizar la comunicación entre los dispositivos de seguridad sin interferencias:

  • Ampliar el espacio de red.

  • Mejorar la señal.

  • Evitar rebotes de señal.

  • Eludir interferencias de otras redes vecinas.

  • La instalación de uno o más routers, dependerá del tamaño del perímetro en donde sea necesaria la presencia de la red WiFi y según la disposición de los dispositivos de seguridad en la propiedad.

Los mejores routers WiFi de largo alcance

A continuación te presentamos una lista con los mejores routers de largo alcance, ideales para instalar sistemas de seguridad en casas de campo o fincas.

1. Asus ROG Rapture GT

Asus ROG Rapture GT ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento inalámbrico sin compromisos bajo todas las circunstancias, gracias a su CPU de cuatro núcleos de 1,8 GHz y 64 bits de primer nivel.

Es un enrutador de transmisión en 4K que puede crear tres redes inalámbricas separadas: dos en la banda de 5GHz y una en la banda de 2,4 GHz. también posee ocho puertos LAN gigabit y dos puertos USB 3.0 para un acceso de alta velocidad a los archivos almacenados en una memoria USB.

Con este router puedes crear múltiples redes para el trabajo de diferentes aparatos generando una mayor estabilidad en la red. Asus ROG Rapture GT se distingue por su capacidad de mejora de rango denominada RangeBoost.

Su combinación de hardware y software aumenta la cobertura de la red WiFi y mejora significativamente el rendimiento a largo plazo, logrando cubrir espacios a distancia con una señal fuerte.

2. TP-Link Talon AD7200

TP-Link Talon AD7200 es un enrutador capaz de ejecutar tres redes inalámbricas separadas: 60 GHz (4600Mbps), 5 GHz (1733Mbps) y 2,4 GHz (800 Mbps), lo que hace posible que puedas separar los trabajos entre estas redes, evitando así las congestiones de tráfico y problemas con la interferencia de la señal.

Posee un potente procesador de doble núcleo de 1,4 GHz capaz de manejar múltiples conexiones simultáneamente; dos puertos USB 3.0 que permiten una rápida transferencia de datos a través de la red y cuatro puertos Gigabit Ethernet que proporcionan un acceso a Internet de notable rapidez.

TP-Link Talon AD7200

3. D-Link DIR-895L

D-Link DIR-895L es un enrutador de tres bandas de largo alcance que ofrece unas velocidades de WiFi rápidas de hasta 5332 Mbps (1000 Mbps + 2166 Mbps + 2166 Mbps) en largas distancias gracias a la tecnología Beamforming.

Posee un potente procesador de doble núcleo de 1,4 GHz y ocho antenas de alto rendimiento. Es compatible con la tecnología MU-MIMO que permite que múltiples dispositivos obtengan una señal WiFi de gran ancho de banda al mismo tiempo sin molestarse entre sí.

Amplificadores de Red WiFi

Si la extensión de tu casa de campo o finca requiere algo más que un router de largo alcance para darle cobertura a todos los dispositivos de seguridad que hayas dispuesto, lo más recomendable es que instales amplificadores de red WiFi.

Un amplificador o extensor de red WiFi es un tipo de repetidor inalámbrico utilizado para expandir el alcance de una conexión LAN inalámbrica. Este no sustituye el trabajo de un router de largo alcance, su objetivo es trabajar junto al router para hacer la señal más fuerte.

Estos amplificadores trabajan de forma inalámbrica conectados al enrutador principal o al punto de acceso, captan la señal y la retransmiten con mayor fuerza.

¿Dónde debo ubicar el router de largo alcance?

Es importante que el router de largo alcance esté ubicado en un espacio desde donde pueda emitir una señal sólida que pueda ser captada a su vez por los amplificadores.

En sentido, se recomienda que coloques el router en el centro de la casa de campo o en un espacio estratégico para lograr el mayor alcance hacia el exterior en el caso de estar construyendo un perímetro de red en espacios de exteriores en la finca.

Otras recomendaciones son:

    • Ubica el router en el espació más alto del que dispongas.

    • Evita dispositivos electrónicos que puedan interferir con las señales.

    • No obstruyas el recorrido de la señal.

    • El router no se debe ubicar en la cocina o en el baño.

    • Sintoniza la antena.

Cada espacio tiene sus características particulares. Para elaborar un plan de seguridad se requiere del análisis de los expertos. En Instalaciones TK le ofrecemos este servicio de asesoría, así como la instalación de sistemas de redes WiFi.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 78 suscriptores

Deja un comentario

  1. Pingback: Vida en el campo: ¿Debería mejorar mi cobertura móvil? - Instalaciones TK