Sistemas de seguridad inteligente

¿Cómo crear un sistema de seguridad inteligente 2020 para aumentar la protección de tu hogar?

¿Tienes la garantía de que tu viejo sistema de seguridad te protegerá de las nuevas amenazas? Sí, tus viejas cámaras de video, videoporteros o alarmas te han protegido por años. Sin embargo, ya es momento de cambiarlas.  En este post de Instalaciones TK te enseñaremos a crear un sistema de seguridad inteligente 2020 que llevará tu protección a niveles impenetrables.

sistema de seguridad inteligente

¿Qué es un sistema de seguridad inteligente?

Son un conjunto de dispositivos de seguridad que vinculan entre si y responden a las amenazas de forma automática. Además, funcionan de forma remota por lo que no requiere un mediador que active el mecanismo de protección. Por ejemplo:

Imagina que en la cámara de video de tu viejo mecanismo de seguridad aparece un intruso. Si tú o alguien encargado no se da cuenta de esta irregularidad, el ladrón hará lo que le plazca. En cambio, en un sistema de seguridad inteligente, cuando los sensores noten el intruso se activarán las alarmas.

De la misma manera, llegará una alerta con una imagen, vídeo, sonido o cualquier información sobre el evento. Tanto a ti como a los organismos de protección vinculados al sistema de seguridad inteligente 2020.

Estas características las aclararemos con mayor detalle en el siguiente apartado.  ¿Tienes problemas con tu conexión móvil? Descubre estos amplificadores de cobertura y olvídate de perder tu señal.  

El todo es más que la suma de sus partes en un sistema de seguridad inteligente 2020

Un sistema de seguridad inteligente 2020 funciona como un solo cuerpo. Sus partes principales son:

  1. Los sensores: Son dispositivos que analizan mediante imagen, sonido, presión o temperatura el entorno para encontrar irregularidades.
  2. La central de procesamiento (CPU): Es el cerebro del sistema de seguridad inteligente. Se encarga de recibir, analizar y enviar mensajes de alerta a todos elementos que componen los mecanismos de protección.
  3. Alarma: Es un equipo que te avisa ya sea visual, auditiva o por notificaciones sobre un posible acontecimiento.

Estas tres piezas son los componentes básicos de un sistema de seguridad tanto inteligente como convencional con grandes diferencias. En un clásico sistema de seguridad, si se encuentra la forma de dañar alguno de sus elementos, todo el mecanismo estará comprometido. Cuando los intrusos destruyen el sensor por sonido, el CPU no reconocerá el problema y tampoco activará las alarmas.

En un sistema de seguridad inteligente 2020 si alguno de sus componentes sufre un hackeo o daño los demás suplantarán el mecanismo de alarma. Es decir, si se rompen las cámaras de seguridad, el CPU te alertará rápidamente sobre el problema. De hecho, este mecanismo es tan sensible que te alertará incluso cuando se cortan las conexiones entre los dispositivos.

El sistema inteligente de seguridad te avisará al mínimo intento de vulnerabilidad. ¿Esto lo hace impenetrable? Lamentablemente no. Te lo explicaremos con una analogía.

sistema de seguridad inteligente

La teoría de la reina roja o porqué tu sistema de seguridad debe ser actualizado cada cierto tiempo.

La teoría de la reina roja explica perfectamente por qué aunque existan sistemas de seguridad difíciles de vulnerar tienes que estar actualizado.

Este concepto se entiende mejor con un ejemplo. En la sabana existen un tigre y un conejo. Naturalmente el tigre es el depredador nato de los conejos pero ¿Cómo haría este conejo para sobrevivir a los embates del tigre? Siendo más inteligente que el felino.

Ahora bien ¿Cómo haría el felino para cazar a un conejo más inteligente que él? Actuando de forma más inteligente que el conejo. Es decir, la teoría de la reina roja nos explica que para que un sistema sobreviva, este tiene que ser mejor que su depredador. Sin embargo, para que sobreviva el depredador del sistema, este tiene que ser mejor que su presa. Así hasta el infinito.

De la misma manera se representa en los sistemas de seguridad inteligente 2020. Cada día aparecen equipos electrónicos con mayor protección pero los hackers y ladrones se vuelven más inteligentes para vulnerarlos. Es por esto que todos los equipos de seguridad a la larga dejarán de ser invulnerables y tendrás que cambiarlos por dispositivos con mecanismos de protección actualizados. 

¿Cómo crear un sistema de seguridad inteligente 2020?

Dejamos de lado un poco la teoría y nos colocamos manos a la obra para que crees un sistema de seguridad 2020 infranqueable. Iremos por parte y empezaremos con:

Analiza y encuentra las zonas más vulnerables de tu hogar

Antes de instalar algún dispositivo necesitas conocer las zonas de tu hogar donde los asaltantes tienen más posibilidades de entrar. Anota en un cuaderno o en una copia de tu plano arquitectónico estas áreas debido a que allí es donde colocarás tus equipos de seguridad. Se detallista, incluye en esta información qué tipos de sensores vas a utilizar, si son alámbricos o inalámbricos y su respectiva altura. 

sistema de seguridad inteligente

Adquiere dispositivos de seguridad actuales y que se vinculen entre ellos

Si quieres un sistema de protección invulnerable necesitas dispositivos actuales. Esto no quiere decir que sean de alta gama, sino que al menos tengan la protección suficiente contra cualquier intromisión.

Lo más importante es que se vinculen entre sí y trabajen como un todo. Por esta razón, te recomendamos adquirir kits de seguridad inteligentes ya que no requieren accesorios ni configuraciones adicionales.

Instala el sistema de seguridad de forma eficiente

¿Cómo sabes cuál es la mejor área donde tienes que instalar tu alarma de seguridad? Al conocer sus límites. Ya sea por los ángulos, distancia, decibeles o grados de temperatura, los sensores tienen un rango específico. Este dato lo encontrarás en su manual de usuario y si quieres un mecanismo eficiente tienes que investigarlo antes de instalar estos dispositivos en lugares incorrectos.

Haz una prueba y analiza los resultados

Dile a uno de tus familiares que trate de vulnerar el sistema de seguridad inteligente 2020 que has instalado. Si un sujeto sin conocimientos entra a tu casa sin que suenen las alarmas, imagínate lo que harán con tus pertenencias los sujetos experimentados. De acuerdo a estos resultados, tendrás la posibilidad de afinar tu mecanismo de protección hasta hacerlo robusto y sin fisuras.

Si quieres un sistema de seguridad inteligente 2020 perfecto contrata los servicios de profesionales

Para la protección el azar no es un buen consejero.Tu sistema de seguridad 2020 requiere los servicios profesionales de Instalaciones TK. Te asesoraremos y convertiremos tu casa en toda una fortaleza. ¿Quieres aprender más sobre tu protección? Entra todas las semanas en nuestro blog para que aprendas sobre equipos, tutoriales, y aplicaciones que aumentarán tu tranquilidad.  

Deja un comentario

×

Whatsapp

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: