Sistemas de seguridad para fincas y casas de campo

El incremento del índice de robos en propiedades como fincas y casas de campo ha aumentado la preocupación y el interés de los propietarios por los diferentes dispositivos y sistemas de seguridad para fincas que pueden emplear para resguardar sus bienes en estas zonas.

Para hacer frente a este problema, los productores, agricultores y empresarios que tienen propiedades fuera de la ciudad suelen recurrir a la contratación de guardas con turnos nocturnos para realizar el trabajo de vigilancia de sus propiedades.

Sin embargo, la situación hace cada vez más necesaria la implementación de sistemas de seguridad para fincas que ofrezcan un mayor nivel de seguridad.

La instalación de dispositivos de seguridad y monitoreo en una finca o casa de campo pasa por el estudio de especialistas que diseñan un plan de acuerdo a sus necesidades específicas. De igual manera, se tienen en cuenta las características de la propiedad (ubicación, situación, etcétera), así como las posibilidades económicas del dueño.

sistemas de seguridad para fincas o casas de campo

Sistemas de seguridad inteligente

sistemas seguridad inteligente

Gracias al avance en la ampliación del campo del Internet de las cosas (Internet of Things o IoT, por sus siglas en inglés), podemos extender el rango de resguardo de nuestra propiedad, haciendo uso de dispositivos cada vez más innovadores, que ofrecen un sistema integral de seguridad.

Los dispositivos que conforman estos sistemas funcionan conectados a una red WiFi, lo que les permite comunicarse y transmitir la información a alta velocidad, tal y como se necesita en situaciones donde peligra la seguridad de tus bienes.

¿Qué necesito para crear un Sistema de Seguridad Inteligente?

Para el funcionamiento de estos dispositvos es importante que cuentes con una red Wifi en tu finca o casa de campo y que incluyas además amplificadores WiFi. Estos últimos hacen posible que la señal llegue a una mayor distancia, permitiendo que los diferentes dispositivos se comuniquen. El campo de la red Wifi debe ampliarse, para que te permita la posibilidad de monitorear y asegurar mayores extensiones del terreno.

Para un mayor rendimiento y efectividad de los dispositivos, puedes llevar el ancho de tu banda de red inalámbrica a 5 GHz, lo que permitirá que las cámaras de seguridad y el resto de los dispositivos tengan una amplia velocidad de transferencia.

Dispositivos de seguridad inteligente

Los paquetes básicos de seguridad inteligente suelen incluir: dos sensores de puertas y ventanas, un detector de movimiento y un panel de control. Este tipo de paquetes son más recomendables para ambientes dentro de la ciudad.

¿Qué dispositivos necesito para resguardar una finca o casa de campo?

En el caso de los sistemas de seguridad para fincas, se hace necesario amplificar el rango de acción de la red inalámbrica, aumentar la cantidad de detectores de movimiento e incluir:

  • Control de cerraduras de puertas y portones.
  • Detectores de apertura.
  • Control de luces.
  • Sirenas, detectores de humo, sensores de agua.

¿Cómo funcionan estos dispositivos?

En el caso de la activación de alguna alarma, el dispositivo transmite la anomalía al receptor, el cual emite un mensaje inmediato al panel de control de tu aplicación en el teléfono móvil o tablet.

Esta transmisión es casi inmediata. La conexión con el panel de control es constantemente supervisada por el mismo sistema. Asimismo, los dispositivos se encargan de informar en el caso de un fallo de comunicación con el sistema, y del momento en que se restaura la conexión.

Dispositivos individuales indispensables para crear un ambiente seguro

Para que el sistema de seguridad de tu finca esté completo y sea realmente efectivo, debes contar con los siguientes dispositivos:

Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

En primer lugar debes contar con un sistema de cámaras de vigilancia de interiores y exteriores que debe estar enlazado a un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y, paralelamente, debe estar conectado al panel de control de tu móvil o tablet.

¿Cómo funciona el CCTV?

El sistema de vídeo vigilancia funciona como un circuito de imágenes que solo puede ser visto por un número limitado de espectadores, contrario a un canal de TV ordinario. Las imágenes son recabadas por cada una de las cámaras dispuestas estratégicamente en los diferentes puntos de la propiedad. Con este sistema podrás:

  • Almacenar la información de estos vídeos durante varias semanas.

  • Configurar las cámaras para hacer panorámica, enfoque, inclinación y zoom, incluyendo en algunos casos visión nocturna, así como detección de movimiento.

  • Obtener claridad de las imágenes y adecuar los niveles oscuros a claros.

Panel de control

Estos sistemas integrales de seguridad inteligente te permiten controlar y monitorear los diferentes espacios de tus propiedades a través de una aplicación que convierte tu teléfono inteligente o tablet en un verdadero panel de control.

Este sistema de conexión directa con tu propiedad te permite:

  • Establecer reglas
  • Armar y desarmar el ambiente de seguridad
  • Añadir y eliminar componentes
  • Recibir notificaciones inmediatas de la activación de las alarmas.

Además, la mayoría de estas aplicaciones, que forman parte de los sistemas de seguridad para fincas, te dan la posibilidad de tener visualización en vivo, vídeo grabado y bloquear y desbloquear las puertas. Incluso podrás cambiar la configuración del termostato y silenciar las alarmas en caso de que sea necesario.

Vídeo Portero

El Vídeo Portero es un sistema autónomo que establece una comunicación virtual entre el interior y el exterior de la propiedad, permitiendo al propietario controlar el acceso de las personas.

Este dispositivo da la posibilidad de que la persona que ocupa el interior identifique si la persona que llama a la entrada es una persona desconocida o no deseada.

¿Cómo funciona un Vídeo Portero?

El dispositivo permite que el propietario entable una conversación con la persona que se encuentra fuera y pueda accionar la apertura de la puerta para permitir su acceso en caso de ser bienvenido.

El Vídeo Portero consta de una pantalla en la que se visualiza la imagen de la persona que llama a la entrada, así como un micrófono y auricular para la conversación y un pulsador para accionar el abrepuertas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2 suscriptores

1 thought on “Sistemas de seguridad para fincas y casas de campo

Deja un comentario

×

Whatsapp

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: